EL PORTAVOZ SUBRAYA QUE, ADEMÁS DE SER UNA SUBIDA INJUSTA Y EXAGERADA, TRAERÁ GRAVES CONSECUENCIAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Lissavetzky insiste en que se ha producido un “tarifazo” del Metro que se veía venir

12/04/2012

•    El Ayuntamiento vendió sus acciones en el Metro a la Comunidad Autónoma por 150 millones de euros


•    El aumento de tarifas disuadirá el uso del transporte público y aumentará la contaminación


Madrid, 12-abril-‘12
El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha reiterado su  convicción de que el aumento de las tarifas del metro  son un auténtico “tarifazo” y que además de injusto y exagerado traerá graves consecuencias para el medio ambiente.


El portavoz socialista ha vuelto a manifestar su indignación ante una medida que ya adelantó en septiembre pasado cuando el Ayuntamiento vendió a la Comunidad su participación en Metro por 150 millones de euros. “La Comunidad no tenia ni un euro y estaba claro que sólo podría sacar el dinero con un tarifazo o bajando la calidad del servicio”.


Lissavetzky siente doblemente este incremento de tarifas en un momento que los ciudadanos sufren la presión del aumento de impuestos, tasas, la congelación de salarios y recortes que les hacen la vida insufrible.
“Ya avisamos de que este tarifazo vendría, del mismo modo que anticipamos que tendrá una repercusión negativa en el medioambiente”. La subida de tarifas, según el portavoz,  impedirá que se intente fomentar el uso del transporte público porque se convierte en un medio poco competitivo .