FUENCARRAL-EL PARDO

Pedro Zerolo junto con los vocales del distrito de Fuencarral El Pardo se reúnen con la Asociación Vecinal de El Pardo.

22/03/2012

Pedro Zerolo con la Asociación Vecinal de El Pardo
Pedro Zerolo con la Asociación Vecinal de El Pardo

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Pedro Zerolo, junto con los vocales vecinos del grupo se ha reunido con los vecinos de la Asociación Vecinal de El Pardo para escuchar sus necesidades y reivindicaciones. Los representantes de la Asociación Vecinal fueron desgranando cuáles son las necesidades de este barrio. Así en materia de Sanidad, reivindican el derecho a tener un centro de salud abierto fines de semana, festivos y urgencias de 24 horas. Hasta la fecha tienen que trasladarse a los hospitales más próximos, como Moncloa o Quintana. Tampoco disponen de consulta de pediatría ni farmacia de guardia.

 

En cuanto al transporte, no se consideran tratados como un barrio más de Madrid. El metrobus no tiene validez en la única línea que les une con Moncloa (línea 602). Nos trasladaron que la frecuencia de ésta línea debería incrementarse y, además, que sería necesario la creación de otra línea que una este barrio con el centro comercial y administrativo de Fuencarral El Pardo.

 

El aspecto educativo es bastante precario en El Pardo, solo cuentan en la actualidad, con un colegio público de 3 a 16 años. Sería esencial contar con una escuela infantil de 0 a 3 años, pública y gratuita, así como una biblioteca.

 

La Presidenta de la Asociación nos mostró el malestar de las vecinas y vecinos del barrio por la actitud del Ayuntamiento de Madrid, y más concreto por la de la Junta del Distrito, por su falta de apoyo a las fiestas de El Pardo. Ya en el 2008 dejó de existir la Comisión de Fiestas de El Pardo por lo que cada año estas fiestas se ven más mermadas en el aspecto económico y sociocultural.

 

Nos trasladaron distintas reivindicaciones sobre medioambiente, urbanismo, deporte, dotaciones ... que, obviamente, recogimos para exigir a la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo que cumpla con los vecinos del barrio de El Pardo.