EL PLENO APRUEBA DOS INICIATIVAS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Madrid se adhiere al proyecto de "Red de Ciudades Inteligentes" y apuesta por la continuidad de la Agencia de Empleo

25/10/2011

El concejal socialista responsable de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pablo García-Rojo, ha conseguido que la corporación aprobara por unanimidad su propuesta de que Madrid se adhiera al proyecto de “Red de Ciudades Inteligentes” y también que la Junta de Gobierno se comprometa a elaborar un proyecto estratégico para la ciudad, con el fin de asegurar su desarrollo como “Ciudad Inteligente”.

García-Rojo entiende que “esto es una apuesta para que las nuevas tecnologías mejoren la vida de los ciudadanos” y que esta proposición “abre un horizonte de futuro a la participación de la ciudadanía”.

El portavoz del PSOE en la Agencia de Empleo, Gabriel Calles, se ha interesado en el Pleno del Ayuntamiento por “la permanencia y mejora de los servicios” que presta esta Agencia y por “reconocer y apoyar la labor que están desarrollando los empleados y trabajadores” de la misma.

El edil socialista confía en que la Comunidad de Madrid acceda a que ésta se convierta en agencia de colocación, aunque se ha mostrado preocupado por el silencio del gobierno regional. “Nos inquietaba a nosotros y a los sindicatos de clase que este proceso pudiera acabar con la desaparición de la Agencia de Empleo”, argumenta Calles, para quien el consenso en el Pleno entre los grupos “es una garantía de permanencia de este organismo”.