EN LA COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA, EMPLEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Pablo García-Rojo exige un Plan Estratégico para la Caja Mágica

22/02/2012

En la Comisión Permanente de Pleno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, el portavoz socialista del área, Pablo García-Rojo, ha preguntado por el proyecto de gestión del gobierno municipal para la instalación deportiva Caja Mágica. Entiende el edil que “esta instalación se ha convertido en una carga financiera para el Ayuntamiento hasta la fecha” y exige que se ponga en marcha un Plan Estratégico o Plan Director a largo plazo para la misma.

 

García-Rojo se ha interesado también por los criterios seguidos para la elección de partidas presupuestarias afectadas por medidas de contención del gasto y reducción del déficit público. Asegura el concejal que “esta área tiene encomendada la labor política de creación de empleo y desarrollo de la actividad económica” y, sin embargo, “año tras año se va recortando su presupuesto”, así que no entiende por qué se reducen aquí las inversiones, siendo un área prioritaria según el gobierno municipal y la propia alcaldesa.

 

Agencia para el Empleo

Finalmente, el edil socialista Gabriel Calles ha pedido explicaciones sobre las medidas que piensan adoptar en la Agencia para el Empleo para que empiece a desarrollar lo antes posible las nuevas competencias inherentes a su condición de agencia de colocación sin fines de lucro. Subraya Calles que es necesario reorientar la Agencia, incidiendo más en la reinserción laboral, y plantea la necesidad de que tenga un portal propio, lo cual le daría mayor agilidad.