PLENO ORDINARIO DEL MES DE FEBRERO

Pedro Zerolo exige al Ayuntamiento que se ponga del lado de los vecinos del Fuencarral

28/02/2012

“Tan responsable es el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid del cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral”. Así resume Pedro Zerolo la actitud del gobierno municipal que ha rechazado hoy, en solitario, una propuesta planteada por el edil socialista para que el Consistorio inste al gobierno de Esperanza Aguirre a ejecutar las obras en este ambulatorio. “Su cierre, irreversible, es un nuevo golpe a la sanidad pública madrileña”, ha defendido el concejal en el Pleno del Ayuntamiento.

Zerolo ha explicado que el CEP Fuencarral llegó a convertirse en un centro de referencia pionero que, desde la llegada del PP al Ejecutivo regional, “no ha hecho más que desmantelarse”. En su opinión, se trata de la “crónica de un cierre anunciado, vivido por los vecinos como un desastre”.

Sostiene el concejal del PSOE que, a pesar de que la competencia en Sanidad y la propiedad del inmueble recaen sobre la Comunidad, “por encima de la competencia está la responsabilidad política”. “La sanidad pública es un derecho y, por ello, queríamos darle la oportunidad al equipo municipal de que se sume a la defensa de los vecinos”, ha añadido.

Para Zerolo, esa defensa pasa por “cumplir y hacer cumplir las leyes” que rigen en Madrid y, en concreto, la ordenanza municipal que establece, en su artículo 1, el deber de los propietarios de cuidar de los edificios. Tras un informe de la Inspección Técnica de Edificos (ITE) desfavorable, tres inspecciones y dos requerimientos, concluye el concejal que “la Comunidad de Madrid nos ha tomado el pelo con mentiras dilatorias pues conocían que iban a cerrar el CEP en lugar de proceder a arreglar el inmueble”.

Por ello, el edil socialista ha exigido al Ayuntamiento que incoe un expediente al gobierno regional por incumplimiento y que, en su caso, ejecute sustitutoriamente la obra, endosando la factura de los arreglos al equipo de Aguirre. “El gobierno regional ha mentido incluso en sus notas informativas, dando otro golpe a la sanidad pública en beneficio de las empresas privadas. El Ayuntamiento debe abrir la boca en defensa de los vecinos”, ha concluido.